La iniciativa es de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, a través de su programa de recuperación de espacios públicos.
Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, se acordó un cronograma de trabajo progresivo para lograr en forma conjunta y participativa, acondicionar y embellecer uno de los espacios públicos de la zona. Entre las actividades propuestas se destacaron la fabricación y colocación de canteros, la realización de nuevos sectores lúdicos destinados principalmente para los niños, y la limpieza y nivelación del espacio a recuperar. cabe destacar que una de las premisas fue trabajar con materiales reciclados.
Si bien los mayores se dispusieron a pintar y mejorar los juegos, vale subrayar que fueron los niños y niñas quienes demostraron mucho interés en recuperar un lugar que es entendido como propio. En relación a ello, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género del Municipio Marcela Curache explicó que “son los niños y niñas quienes que dan el mejor ejemplo. No solo disfrutan de la plaza, sino que también la cuidan y evitan que se haga daño. También creo que hay que revalorizar las plazas como lugares de encuentros, de compartir lazos sociales y de construcción colectiva, donde la responsabilidad de cuidado y construcción no sea de unos pocos sino de todos. El trabajo solidario participativo genera pertinencia con estos espacios, en los cuales si están en condiciones se pueden realizar actividades deportivas, recreativas y lúdicas entre otras.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario