LANZARON CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Destinado a personas mayores de 18, residentes en Puerto Madryn e interesadas en promocionar los Derechos Humanos
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), a través de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn, convocan a participar del concurso de fotografías "Arte Contra La Violencia de Género" para avanzar con las actividades destinadas a concientizar y prevenir un flagelo del cual no está exento ningún sector social.
Además de la correspondiente exhibición, el 1er premio será de $ 1000, el
2º de $500 y del 3º al 20º se otorgará un Diploma – Mención Especial.
Del concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años residentes en Argentina, interesadas en la promoción, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos. En este sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad, Marcela Curache, expresó: "Una vez más coordinamos actividades en conjunto con UTHGRA e IPLIDO realizando distintas campañas de concientización y prevención de la violencia de género. Uno de nuestros objetivos es deconstruir todo lo asociado al sistema patriarcal en pos de reconstruir una nueva masculinidad capaz de relacionarse sin violencia".
Asimismo, es importante destacar que la inscripción es libre y gratuita.
Bases del concurso
La Unión de Trabajadores, del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Pto Madryn a través de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Pto Madryn, convocan a participar del concurso de fotografía "ARTE Y VIOLENCIA DE GÉNERO", de acuerdo a las siguientes condiciones.
1. Del concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años residentes en Argentina, interesadas en la promoción, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos. No podrán participar del presente Concurso los funcionarios y las funcionarias, los/las empleados/as de las entidades organizadoras o cualquier persona física vinculada directa o indirectamente al presente Concurso, ni sus cónyuges y/o sus parientes por consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, ni tampoco los/las ex empleados/das de esas entidades que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo del Concurso, ni sus parientes hasta el mismo grado antes mencionado.
2. Las obras que participen de este concurso deberán abordar temas relacionados a la visibilización de la problemática de las violencias contra las mujeres, a través de expresiones artísticas fotográficas que contribuyan a su prevención y erradicación.
3. La inscripción es libre y gratuita. Se podrán presentar hasta dos (2) fotografías por cada participante que deberán enviarse a: ARTEYVIOLENCIADEGENERO@HOTMAIL.COM, con el nombre del concurso en el asunto y los siguientes datos en el cuerpo del mail: Pseudónimo, Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, Edad, Domicilio postal, Teléfono de contacto, y dirección de correo electrónico. En el mismo correo se deberá adjuntar el archivo con el nombre de la obra. Cada fotografía deberá tener un tamaño máximo de 20 x 30 cm, con una calidad de resolución de 200 dpi o superior, en formato JPG o TIFF y un peso máximo de 2MB.
Si el/la autor/a presenta más de una (1) obra, deberá enviar cada una en correos electrónicos separados, respetando el máximo de dos (2) obras por participante.
Si el envío de la obra cumple con los requisitos expresados en el punto anterior, el Comité Organizador responderá el correo electrónico al autor/a confirmando su participación en el concurso.
4. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.
5. El/la autor/a tendrá la responsabilidad primaria por el cumplimiento de la presente reglamentación en la presentación de sus obras.
6. Las obras no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificativas de ninguna especie.
7. Las fotografías no deben atentar contra la propiedad ni la integridad de personas físicas ni jurídicas alguna.
9. El jurado seleccionará las veinte (20) fotografías ganadoras. Para cada criterio de selección, habrá un premio de:
1º Premio $ 1000
2º Premio $500
3º al 20º Premio: Diploma – Mención Especial
Los Premios y los Diplomas serán entregados en una Ceremonia de Premiación.
10. El jurado tendrá la facultad, al momento de la evaluación, de declarar como "fuera de reglamento" a quienes incumplan los términos especificados en el presente. El jurado será elegido antes de la fecha de presentación de las fotografías, y publicado para su difusión.
11. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.
12. Los plazos de recepción de las obras y comunicación de los resultados serán los siguientes:
Período de recepción de obras: desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre
Las obras enviadas dentro del período de recepción con fecha 17 de noviembre inclusive serán aceptadas para participar del concurso.
El anuncio de las obras seleccionadas para la competencia se realizará en diciembre.
El resultado se comunicará a los y las participantes por correo electrónico o telefónicamente.
13. La/el titular acepta por su sola participación en este concurso que en caso de que la obra resultase seleccionada entre las veinte (20) ganadoras, cede expresamente los derechos difusión, publicación y reproducción total o parcial en todos los medios posibles y existentes para los usos que consideren necesarios.
14. La participación en el presente concurso implica la aceptación del presente Reglamento. Las y los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural del concurso dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión.
Asimismo los organizadores garantizan la privacidad de los datos personales aportados por las y los participantes.
Mayor información: arteyviolenciadegenero@hotmail.com
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), a través de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn, convocan a participar del concurso de fotografías "Arte Contra La Violencia de Género" para avanzar con las actividades destinadas a concientizar y prevenir un flagelo del cual no está exento ningún sector social.
Además de la correspondiente exhibición, el 1er premio será de $ 1000, el
2º de $500 y del 3º al 20º se otorgará un Diploma – Mención Especial.
Del concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años residentes en Argentina, interesadas en la promoción, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos. En este sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad, Marcela Curache, expresó: "Una vez más coordinamos actividades en conjunto con UTHGRA e IPLIDO realizando distintas campañas de concientización y prevención de la violencia de género. Uno de nuestros objetivos es deconstruir todo lo asociado al sistema patriarcal en pos de reconstruir una nueva masculinidad capaz de relacionarse sin violencia".
Asimismo, es importante destacar que la inscripción es libre y gratuita.
Bases del concurso
La Unión de Trabajadores, del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Pto Madryn a través de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Pto Madryn, convocan a participar del concurso de fotografía "ARTE Y VIOLENCIA DE GÉNERO", de acuerdo a las siguientes condiciones.
1. Del concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años residentes en Argentina, interesadas en la promoción, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos. No podrán participar del presente Concurso los funcionarios y las funcionarias, los/las empleados/as de las entidades organizadoras o cualquier persona física vinculada directa o indirectamente al presente Concurso, ni sus cónyuges y/o sus parientes por consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, ni tampoco los/las ex empleados/das de esas entidades que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo del Concurso, ni sus parientes hasta el mismo grado antes mencionado.
2. Las obras que participen de este concurso deberán abordar temas relacionados a la visibilización de la problemática de las violencias contra las mujeres, a través de expresiones artísticas fotográficas que contribuyan a su prevención y erradicación.
3. La inscripción es libre y gratuita. Se podrán presentar hasta dos (2) fotografías por cada participante que deberán enviarse a: ARTEYVIOLENCIADEGENERO@HOTMAIL.COM, con el nombre del concurso en el asunto y los siguientes datos en el cuerpo del mail: Pseudónimo, Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, Edad, Domicilio postal, Teléfono de contacto, y dirección de correo electrónico. En el mismo correo se deberá adjuntar el archivo con el nombre de la obra. Cada fotografía deberá tener un tamaño máximo de 20 x 30 cm, con una calidad de resolución de 200 dpi o superior, en formato JPG o TIFF y un peso máximo de 2MB.
Si el/la autor/a presenta más de una (1) obra, deberá enviar cada una en correos electrónicos separados, respetando el máximo de dos (2) obras por participante.
Si el envío de la obra cumple con los requisitos expresados en el punto anterior, el Comité Organizador responderá el correo electrónico al autor/a confirmando su participación en el concurso.
4. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.
5. El/la autor/a tendrá la responsabilidad primaria por el cumplimiento de la presente reglamentación en la presentación de sus obras.
6. Las obras no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificativas de ninguna especie.
7. Las fotografías no deben atentar contra la propiedad ni la integridad de personas físicas ni jurídicas alguna.
9. El jurado seleccionará las veinte (20) fotografías ganadoras. Para cada criterio de selección, habrá un premio de:
1º Premio $ 1000
2º Premio $500
3º al 20º Premio: Diploma – Mención Especial
Los Premios y los Diplomas serán entregados en una Ceremonia de Premiación.
10. El jurado tendrá la facultad, al momento de la evaluación, de declarar como "fuera de reglamento" a quienes incumplan los términos especificados en el presente. El jurado será elegido antes de la fecha de presentación de las fotografías, y publicado para su difusión.
11. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.
12. Los plazos de recepción de las obras y comunicación de los resultados serán los siguientes:
Período de recepción de obras: desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre
Las obras enviadas dentro del período de recepción con fecha 17 de noviembre inclusive serán aceptadas para participar del concurso.
El anuncio de las obras seleccionadas para la competencia se realizará en diciembre.
El resultado se comunicará a los y las participantes por correo electrónico o telefónicamente.
13. La/el titular acepta por su sola participación en este concurso que en caso de que la obra resultase seleccionada entre las veinte (20) ganadoras, cede expresamente los derechos difusión, publicación y reproducción total o parcial en todos los medios posibles y existentes para los usos que consideren necesarios.
14. La participación en el presente concurso implica la aceptación del presente Reglamento. Las y los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural del concurso dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión.
Asimismo los organizadores garantizan la privacidad de los datos personales aportados por las y los participantes.
Mayor información: arteyviolenciadegenero@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario