Luego de realizar algunas charlas con los vecinos y vecinas del barrio América, propiciada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, se decidió que una de las actividades que más urgía era embellecer la plaza, fabricar canteros, repintar los juegos y realizar nuevos espacios lúdicos destinados principalmente para los más jóvenes. Además, una de las premisas fue trabajar con materiales reciclados con la consigna de “pertenencia y pertinencia” de los lugares públicos.
Con gran iniciativa, tanto vecinos y vecinas -pero más aún niños y niñas- le dedicaron gran parte del fin de semana a reapropiarse de un espacio público insignia del barrio. Esta vez le tocó a la Plaza América, aunque está previsto que -conforme pase el tiempo- se organicen nuevas actividades en diferentes puntos de la ciudad.
“Primero nos reunimos con los representantes barriales, luego en la casa de algún vecino y allí se decidió que era importante revalorizar un espacio público del barrio, en donde concurren los niños a jugar y divertirse”, indicó Juan Villafañe, de la